La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que uniformados adscritos al CAI del Mercado Público capturaron a un hombre por el delito de lesiones personales.
Los hechos se presentaron ayer en momentos en que los uniformados del cuadrante fueron alertados por la comunidad, quienes con voces de auxilio referían la ocurrencia de un intento de hurto a 2 ciudadanos de Nacionalidad Estadounidense, utilizando un arma corto punzante, causándole a uno de ellos lesiones.
Tras la rápida respuesta policial el hombre emprende la huida. Sin embargo, la comunidad intervino para agredir y reducir a este sujeto, lo que obligó la reacción de varios cuadrantes, para resguardar su integridad, calmar los ánimos y lograr la captura en flagrancia del ciudadano identificado como Edgar Javier Ramos Cabrera.
El segundo caso se presentó en el barrio Alcázares, minutos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al CAI Los Almendros, fueron informados de un posible hurto en la carrera 16 D con calle 11.
Inmediatamente se desplegaron labores de patrullaje abordando al sujeto y hallándole en su poder un teléfono celular marca redmi 9S y otro celular
Motog 60, en poder de Andrés Felipe Oyola Pacheco.
El tercer caso, se efectuó en el municipio de Puebloviejo, instantes en que uniformados realizaban labores de patrullaje, disuasión y control; fueron informados que en el barrio San Rafael de Ciénaga, 2 hombres en una motocicleta presuntamente habían hurtado unas pertenencias de una menor de edad; de inmediato los policiales salen en búsqueda de los sujetos logrando detenerlos, hallándoles 1 celular marca IPhone.
Los capturados fueron identificados como Fernando José de la Cruz de la Cruz y Juan Franco Florez.