La defensa de los derechos de los trabajadores de la educación pública y la entrega de garantías para el desarrollo de su ejercicio sindical, siempre han sido prioridad para los Gobiernos Cambio, por esto, hoy los presidentes de los sindicatos SINTRENAL, SINDESER, ASOMAG Magdalena, SINTRAEDIS y la CUT Magdalena, le dicen sí a la continuidad del cambio.
Yiget Cuello Vásquez, presidente SINTRENAL Magdalena y Vicepresidente Nacional de la misma organización, destacó el trabajo y las gestiones del actual gobernador, Carlos Caicedo; el ex alcalde Rafael Martínez; y la actual alcaldesa Virna Johnson, quienes han entregado resultados para la reivindicación, el mejoramiento de las condiciones de laborales, la nivelación salarial y el reconocimiento de las acreencias laborales de décadas.
Los sindicalistas enfatizan en el cumplimiento de los acuerdos, apoyo para atender las diferentes situaciones en el Distrito y el Departamento; la justicia social con el saneamiento fiscal de las deudas.
“Estamos agradecidos por la atención, tenernos en cuenta, gestiones a nivel nacional y todo lo que han hecho para que tengamos un mejor vivir”, dijo Cuello Vásquez.
A una sola voz, como Unidad Sindical expresaron su respaldo a la continuidad del cambio, Carmen Torres, presidente de SINDESER Santa Marta; Rubén De Aguas, presidente de ASOMAG Magdalena; José Ortiz, presidente de SINTRAEDIS Santa Marta y Walter Hernández Díaz, presidente de la CUT Departamental y Delegado Nacional CUT.
El cambio es imparable y sigue para los trabajadores administrativos, y como unidad sindical del Distrito y el Departamento respaldan las candidaturas de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta y a Rafael Martínez, a la Gobernación del Magdalena.






