Una protesta pacífica con un saldo de dos detenidos y un herido, fue el resultado de la proclama de más de 3 mil ciudadanos argentinos en contra del gobierno de Javier Milei. Las autoridades aluden a que el buen comportamiento se debió a un controversial decreto presidencial.
Se trata de la orden “Los que cortan, no cobran. Los que rompen, pagan. Los que violan la ley, van presos”. Al respecto el alto mandatario argentino refirió que: “Se inició un cambio en la manera de tratar con los piqueteros y con los violentos. La mayoría de la ciudadanía decidió ser libre y no concurrir al corte de calles previsto. Se terminó el ‘vale todo’”.
La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich manifestó que la invasión permanente del orden público que históricamente ha acontecido en el país ha llegado a su fin con el nuevo gobierno.
Agregó además Patricia Bullrich, que pese a las polémicas generadas desde distintos medios de comunicación tradicionales y digitales los cuales tildaron al gobierno de “antiprotestas”, los resultados de la proclama pacífica fueron evidenciados el pasado 20 de diciembre que se cumplió la última hasta la fecha.