Será el primer compromiso para Colombia en el certamen continental frente al segundo equipo más difícil del Grupo D y uno de los rivales directos para luchar por un cupo a la siguiente ronda.
Un triunfo frente a Paraguay dejaría a la Tricolor con muy buenas posibilidades de clasificar a los octavos, suponiendo que no tendría problemas para superar a Costa Rica, el rival más débil del grupo.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo debe ratificar su favoritismo para llegar a las instancias definitivas del campeonato, por lo que necesita realizar una buena presentación para no originar malos comentarios.
«La manera de competir es yendo partido a partido, no pensar en que lo que ya hicimos fue suficiente, no, aquí no nos conformamos. Mientras el equipo siga creciendo en su rendimiento, en sus variantes y la posibilidad que tengamos de elegir a los distintos jugadores, no vivimos del recuerdo, ni de lo que no ha pasado en cuanto al resultado», indicó el técnico Lorenzo.
La Selección Colombia viene de derrotar 3-0 a Bolivia en el último encuentro amistoso que disputó como preparación a la Copa América. Los goles los marcaron John Arias, John Córdoba y Luis Díaz.
El combinado paraguayo derrotó 1-0 a Panamá en un amistoso que se disputó en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. La Albirroja venía con cuatro partidos sin conocer la victoria.







