Con la finalidad de generar un acercamiento comercial entre productores de la agricultura campesina, familiar y comunitaria, y operadores o entidades del Estado, la Agencia de Desarrollo Rural junto a la Gobernación de Magdalena, en articulación con el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, llevó a cabo una rueda de negocios de compras públicas en Santa Marta.
En la jornada participaron 14 organizaciones y productores independientes, así como unos 54 operadores del Estado, entre los que se destacan el ICBF, PAE, Agencia Logística de las Fuerzas Militares, USPEC, la Gobernación de Magdalena y el SENA.
Este espacio de circuitos cortos de comercialización se realizó por primera vez en Santa Marta, dejando resultados históricos a nivel región, pues se firmaron 25 acuerdos protocolarios por la suma de $703.839.140, ofertando productos como: huevos, pollo, frutas, leche, derivados lácteos, verduras, entre otros.
El Ejército Nacional, a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1, en articulación con la Agencia de Desarrollo Rural, continuarán trabajando de la mano en el Caribe Colombiano, apoyando a los pequeños y medianos productores para fomentar la soberanía y seguridad alimentaria de la región.








