En un operativo orientado a erradicar el tráfico local de estupefacientes en el Distrito de Riohacha, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional ha logrado la captura de una persona que presuntamente estaba comercializando estas sustancias en el barrio Nuevo Horizonte.
El procedimiento tuvo lugar en la calle 14C con carrera 36, donde funcionarios de Policía Judicial intervinieron un inmueble mediante orden de allanamiento y registro.
En el lugar, se materializó la captura de Rafael Antonio Hormochea Ochoa, alias «El Flaco», de 48 años de edad. Durante la operación, se incautaron 270 cigarrillos artesanales de marihuana con un peso total de 475 gramos, 150 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso de 510 gramos y 11 papeletas de bazuco.
De acuerdo con las investigaciones, la vivienda allanada era utilizada para expender sustancias estupefacientes en menores cantidades, la cual sería aprovisionada por integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quienes obtenían rentas criminales superiores a los $2 millones diarios.
El capturado y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.