Imane Khelif, boxeadora que representa a Argelia en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha causado gran controversia en las redes sociales después de la victoria que obtuvo ante la italiana Angela Carini, quien después de 46 segundos se retiró por el castigo que estaba recibiendo.
La razón es por la fuerza de la competidora argelina, que ha sido acusada en las redes sociales por ser una mujer transexual, y que por dicha razón sus golpes son más fuertes en la competición. “Sentí mucho dolor en la nariz, y con la madurez de una boxeadora dije hasta aquí. No estoy aquí para juzgar a nadie. Si un deportista es así, no me corresponde decidir si en ese sentido está bien o no”, señaló Carini al final del combate.
“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo Angela Carini de Italia después de durar solo 46 segundos contra Imane Khelif (biológicamente hombre).
Angela Carini abandona su pelea contra Imane Khelif, un hombre biológico, unos minutos después de iniciado el combate porque le rompió la naríz.
Angela Carini se ha esforzado llegar a unos olímpicos y esta vez le pusieron un hombre que se percibe como mujer.