Santa Marta. Luego de un exigido y riguroso curso en operaciones tácticas urbanas, el Grupo de Operaciones Especiales GOES MESAN reforzará la seguridad y convivencia ciudadana, bajo la estrategia del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, reforzarán las acciones de disuasión y control de los delitos de alto impacto, con el principal objetivo de garantizar la seguridad en toda la Metropolitana de Santa Marta.
La clausura del entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Regional de Antinarcóticos en la ciudad de Santa Marta, mediante una ceremonia académica en la que cada uniformado recibió su insignia que lo certifica como integrante del GOES, fueron 58 policías, 49 hombres y 9 mujeres que apoyarán constantemente la labor institucional, especialmente con operativos en sectores focalizados, también en los allanamientos contra lugares de expendio de estupefacientes, la extorsión y contra otros delitos de mayor impacto que se presentan en la ciudad.
“Estos hombres están preparados en técnicas y tácticas de intervención urbana, para ingresar a un inmueble y tiro en movimiento, por eso van a ser utilizados en todos los procedimientos para contrarrestar las organizaciones criminales y delincuenciales”. Agregó el señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.