La fé mueve montañas, y con ese fervor y pasión a Dios, la iglesia católica en su aporte de contribuir a la anhelada paz, propuso al templo del corregimiento de Minca como epicentro o sede de los diálogos del gobierno nacional y Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
La iniciativa ha sido promovida por el párroco Israel Torres, quien al término de la tradicional homilía, sugirió al presidente Gustavo Petro y al Alto Comisionado para la paz Otty Patiño, considerar la posibilidad de instalar una mesa de diálogos en dicha parroquia.
“La idea es pacificar todos los territorios posibles para que llegue el progreso, por eso queremos que acabe esta guerra y lleguen nuevas oportunidades para nuestras comunidades. Por eso hemos decidido colocar a disposición del gobierno nuestro templo católico para que sirva de espacio a los diálogos de paz”, expresó el sacerdote.
El representante de la iglesia católica también solicitó al presidente Petro, visibilizar la propuesta de escoger como gestor de paz al vocero de ACSN César Becerra, alias “Camilo”, jefe político de dicha estructura armada por su arraigo con esa comunidad de la Sierra Nevada.