La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de las mascotas y al mismo tiempo, la de los habitantes del municipio de Barrancas, ya que la rabia es una enfermedad que puede transmitirse de animales a humanos, siendo vital su prevención para la seguridad pública. Durante la jornada, se ofreció acceso gratuito a la vacuna, garantizando que más familias pudieran aplicar los biológicos a sus mascotas sin costo alguno.
Criss Loreta Gómez Soto, secretaria de salud destacó «es importante tener en cuenta que estas jornadas se hacen a nivel rural y urbano, ya que la importancia de obtener coberturas útiles de vacunación antirrábica en animales, está en que se protege a la comunidad de nuevos casos de rabia humana. Con estas dosis iniciamos la campaña masiva en todo Barrancas, invitamos a toda la comunidad para que vinculen sus animales a cada una de las jornadas que adelantaremos y que tiene como fin mantener un municipio sano».
El gobierno local en cabeza del alcalde Vicente Berardinelli, continuará con esta actividad por los diversos sectores del municipio, con la finalidad de aportar a una tenencia responsable y sana de las mascotas.