Con un 60% y un 46% avanzan los colectores de Pescaito y Bellavista, obras reestructuradas y priorizadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
La Alcaldía de Santa Marta continúa trabajando incansablemente en priorizar las obras de gran impacto que mitiguen las problemáticas que por décadas han afectado la ciudad. El alcalde reiteró que estas obras son sumamente importantes, porque no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes, sino que también se cumple el compromiso que por décadas se debía a la ciudad.
“Todas estas obras van en beneficio de la comunidad y vamos con esto, cumpliendo ese gran programa de gobierno que busca la verdadera transformación de la ciudad rumbo a los 500 años”, sostuvo el mandatario.
¿Cómo va la obra del Colector de Pescaito?
En el primer punto visitado que corresponde al Colector de Pescaito, una intervención de gran impacto para los residentes del barrio Pescaito y los sectores aledaños, la cual fue reestructurada y puesta en marcha desde el 9 de febrero, iniciando en la calle 5 con carrera 6 hasta la 10, luego subiendo hasta la calle 4, donde actualmente se encuentra con un avance del 60% a la altura de la carreras 12 y 13, cuyo objetivo principal es mitigar las problemáticas que por décadas han afectado a este emblemático sector de la ciudad
¿Cómo va la obra del Colector de Bellavista?
Otra importante inversión es la que se hace en el Colector de Bellavista, también reestructurado y puesto en marcha el 9 de febrero del presente año, que va en un porcentaje de avance del 46%, una obra compuesta por la línea de impulsión desde la Ebar Manzanares hasta la Ebar norte. El colector sanitario va desde el Barrio Bellavista, pasando por toda la carrera 1C, llegando hasta la Ebar Norte, una obra que ayudara a minimizar el problema de rebosamiento de aguas residuales del sector, también se dejará instalado el alcantarillado pluvial en la calle 22 para que no se vuelvan a presentar rebosamientos. Esta obra tiene previsto su finalización hasta la estación de bombeo de aguas residuales de la Ebar Norte.