Fundación se encuentra en estado de alarma tras el reciente asesinato de Coraima Caterine Gutiérrez Donado, una mujer que se convirtió en la tercera víctima de sicariato en menos de 48 horas en la región.
El trágico incidente ocurrió este jueves al mediodía cuando Gutiérrez, quien conducía una motocicleta Suzuki DR 150 de color blanco y azul, fue atacada por dos hombres en motocicleta cerca de la antigua Feria Ganadera. Los sicarios abrieron fuego en repetidas ocasiones, impactándola en el tórax y causando su muerte en el lugar.
La Policía acordonó la zona inmediatamente después del ataque, y el equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encargó del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones para esclarecer el crimen. Hasta el momento, los atacantes han logrado escapar y las autoridades están trabajando para dar con su paradero y determinar los motivos detrás del asesinato.
Este homicidio ha elevado la preocupación entre los residentes de Fundación y del departamento del Magdalena, ya que es el tercer caso de violencia dirigido contra mujeres en menos de dos días. Los anteriores incidentes ocurrieron en Santa Marta, donde Griselda Rosa Mazeneth Zúñiga fue asesinada en el barrio Chimila II, y María Noleida Sevilla Silva fue hallada muerta en una zona enmontada cerca de la antigua vía férrea tras haber sido reportada como desaparecida en Ciénaga.
Las autoridades locales y la comunidad están exigiendo respuestas y medidas urgentes para frenar la ola de violencia que afecta a las mujeres en la región.