En el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en aras de contrarrestar los delitos de alto impacto, en los planes desarrollados en los diferentes barrios de la ciudad, fueron capturados 2 hombres en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura se materializó luego que uniformados adscritos al CAI Almendros, recibieran un llamado por parte de la comunidad alertándolos sobre dos hombres sospechosos que se encontraban sobre la carrera 19 con calle 23 del barrio los Naranjos, quienes inmediatamente llegaron hasta el lugar y con las características aportadas por los ciudadanos, abordaron a dos personas a los cuales se les encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola y un proveedor con 8 cartuchos.
Los hombres fueron capturados y puestos a disposición ante la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y hace un llamado a la comunidad para que continúe denunciando actividades sospechosas que nos permitan dar captura con estos actores criminales”. Agregó el señor Teniente Coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta (E)