Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de establecer las circunstancias reales en que se presentó la muerte de un recluso de la cárcel Rodrigo de Bastidas, quien fue encontrado sin vida la mañana.
Según el informe preliminar, la víctima fue identificada como Reinaldo Antonio Sánchez Zuluaga, de 69 años, natural de Norte Santander, quien se encontraba recluido en el pabellón 1 desde hace 8 años, donde cumplía una condena por el delito de porte ilegal de armas y homicidio agravado. Al parecer, ya estaba próximo a quedar en libertad y había contraído tuberculosis desde hace un tiempo.
El hallazgo estuvo a cargo del personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, quienes se toparon la escena en la sala del área de sanidad donde se encontraba recibiendo atención médica Sánchez Zuluaga. De inmediato activaron todo el protocolo para estos casos.
LA RIÑA QUE TERMINÓ EN HOMICIDIO
De acuerdo con las autoridades, el hombre se encontraba preso desde el 2018 cuando fue capturado por uniformados adscritos al Caí Los Ángeles y en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, tras participar un acto de intolerancia donde asesinó de dos balazos a su vecino, Jairo Enrique Escobar Reines, conocido como ‘El Mono’, por cortarle las ramas de su palo de ciruela en la calle 1 con carrera 29 del barrio La Tenería.
Este intentó huir por la paredilla del patio de su casa rumbo al río Manzanares, donde pretendía deshacerse del arma de fuego tipo revólver calibre 38 con la que cometió el crimen de su vecino.
La inspección judicial y actos urgentes está a cargo de funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena a fin de practicarle la necropsia que permita establecer las causas reales del deceso.







