Las autoridades militares y de Policía en el Magdalena han brindado toda la seguridad necesaria a la empresa SuperGiros para que siga operando con normalidad luego del hecho criminal ocurrido en Bosconia, Cesar, donde una empleada fue asesinada a mansalva por un sicario del Clan del Golfo.
´No nos vamos del Magdalena ni de ningún otro punto de la Costa. Seguiremos trabajando en favor de las comunidades y con el apoyo de las autoridades´, dijo la empresa, la cual agradeció el apoyo de sus clientes y de las comunidades donde operan.
Desde el asesinato de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, natural de Algarrobo (Magdalena), de 19 años cuando atendía un local situado en el municipio de Bosconia (Cesar), el comandante de Policía Magdalena dispuso un dispositivo especial de seguridad para reforzar cada uno de los puntos en el departamento.
La alerta de una posible extensión de amenazas contra el gremio en el departamento del Magdalena, cometidas por el Ejército Gaitanista de Colombia o Clan del Golfo, quedó en evidencia desde el pasado viernes cuando se presentó un atentado a tiros contra una sede en el corregimiento de Sabanas del municipio de El Piñón, perpetrado por un sujeto desconocido. Esta acción violenta sólo dejó daños materiales.
En las últimas horas, el coronel Javier Duarte Reyes, dijo que este tipo de eventos desafortunados son producidos por grupos al margen de la ley que vienen amenazando a cada uno de los puntos SuperGiros por medio de panfletos. “De antemano un llamado a la comunidad para información, pero también tenemos unas operaciones iniciales, un respaldo a la actividad comercial en estos puntos”.
“Hoy tendremos otras reuniones donde podemos generar algunas acciones preventivas, ya hemos ubicado personal en algunos de estos puntos priorizando servicios, para garantizar no solo la seguridad de los empleados, sino de los usuarios”, expresó el coronel.