Un operativo liderado por el Gaula Militar Magdalena en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía logró evitar que miembros del Ejército Gaitanista de Colombia, también conocido como Clan del Golfo consumara una extorsión de 7 millones de pesos, tras engañar a un ciudadano residente de la ciudad de Santa Marta.
El reporte entregado por las autoridades señala que la víctima de este secuestro, fue contactada por sus raptores con el propósito de contratar un servicio en el corregimiento de La Estrella, jurisdicción del municipio de Chibolo, Magdalena.
Utilizando su modus operandi, los criminales contactaron a los familiares a la víctima, exigiéndoles el pago del dinero por medio de una consignación por la liberación del retenido.
De inmediato, las unidades del Gaula Militar Magdalena activaron los protocolos de búsqueda y recolección de información, y pudieron establecer que se trataba de un falso servicio. De esta manera, lograron localizar y poner a salvo a la persona, frustrando los planes de los delincuentes.
Los bandidos al percatarse de la presencia de personal militar abrieron fuego, iniciándose un combate que terminó con la captura de dos delincuentes y uno gravemente herido. Este último fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital local para ser atendido por los especialistas en turno.
Este hecho resalta la importancia de la colaboración ciudadana y el uso oportuno de la Línea 147, que ha sido vital para proteger a las comunidades. “La confianza depositada en este servicio gratuito permite que las autoridades actúen con celeridad, salvando vidas y fortaleciendo la seguridad en la región”, expresó el Comandante Gaula Militar Magdalena, mayor Jairo Alexander Cobo Torres.