La madrugada del pasado martes 8 de abril, República Dominicana se vio sacudida por una tragedia que conmocionó a toda la nación. El techo de Jet Set, una reconocida discoteca ubicada en Santo Domingo, colapsó de forma repentina, causando la muerte de más de 220 personas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Testigos relatan que el desplome ocurrió alrededor de las 2:30 a.m., en pleno apogeo de una fiesta privada que reunía a centenares de asistentes. Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, donde se encontraron con una escena desgarradora. Los rescatistas trabajaron incansablemente durante casi toda la semana, rodeados de escombros, humo y los gritos de quienes estaban desesperados, buscando sobrevivientes entre los restos del techo que había colapsado.
Durante el homenaje póstumo que le realizaron a Rubby Pérez, el pasado jueves 10 de abril, Ana Pérez, la hija menor del artista, quien celebró sus 15 años el 21 de marzo en compañía de toda su familia, concedió una entrevista a Univisión donde se refirió a la lamentable pérdida de su padre.
“Pensé que hay que hacer justicia porque eso que pasó no fue un accidente”, dijo con una evidente tristeza. Sin embargo, expresó su tranquilidad por haber compartido con él, atesorando todos los recuerdos que tuvieron juntos: “me satisface que yo pude hacer el cumpleaños con mi papá y que yo pude tener un último baile antes de que mi papá se fuera. Aunque se haya ido tenemos las memorias con él y esas memorias yo las voy a mantener conmigo”.