La Alcaldía Distrital de Santa Marta logró consolidar una Semana Santa segura, organizada y con gran dinamismo económico, turístico y social, gracias a la articulación efectiva de sus diferentes dependencias y el apoyo de entidades del orden nacional y local.
Con estrategias pensadas para los visitantes nacionales e internacionales, así como el samario, se logró garantizar el bienestar, el desarrollo y una experiencia segura para todos, demostrando que el trabajo articulado bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello es clave para una ciudad más próspera y desarrollada.
Seguridad garantizada
A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana se implementó la campaña ‘La Ciudad del Origen Más Segura’, con operativos y controles estratégicos en los principales corredores turísticos de la Troncal del Caribe, Sierra Nevada y Parque Tayrona, así como en corregimientos como Bonda, Minca y Taganga. También se fortaleció la seguridad en puntos clave como el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y la Terminal de Transportes.
Gracias a estas acciones, Santa Marta no registró homicidios durante la Semana Mayor, reflejando una disminución en riñas y alteraciones del orden público. En compañía del alcalde, secretarios y la Policía Metropolitana, se realizó presencia institucional en las playas de Bello Horizonte y el Centro Histórico, lo que reforzó la percepción de seguridad entre residentes y turistas.
El coronel Gustavo Berdugo, secretario de Seguridad, destacó el trabajo interinstitucional con la Policía, el Ejército, los Gaula, la Armada y organismos de emergencia, logrando una de las temporadas más tranquilas de los últimos años.