Coronel Ríos, Comandante de la policía de Santa Marta, confirmó el asesinato del subintendente Montañez Quijano en jurisdicción del corregimiento de Palermo, por parte de sujetos que se desplazaban en un vehículo, en el marco del plan pistola, estrategia delictiva implementada por un grupo criminal con el objetivo de intimidar a la fuerza pública y recuperar el control sobre territorios estratégicos para sus operaciones criminales.
“Tuvimos un hecho lamentable donde unos delincuentes cobardemente atentan y arremeten contra unos uniformados que se encontraban haciendo su labor policial en la vía nacional, por el sector de Palermo. Uno de nuestros uniformados debido a esa acción vil y cobarde quedó sin vida”, dijo el alto oficial.
Aunque se desconoce quiénes son los autores de este ataque a mansalva, los primeros indicios apuntan al plan pistola que mantiene el Clan del Golfo contra la Policía y el Ejército en diferentes zonas del país, entre ellas Magdalena, donde estos últimos días se han reportados ataques contra patrulla y hostigamientos a puestos de Policía.