Una juez de control de garantías decidió este miércoles cobijar con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla a Edgar Jair Aguilar Soto, presunto responsable de causarle la muerte a su pareja sentimental Clara Álvarez Díaz, oriunda de Puebloviejo (Magdalena), en la madrugada del 19 de abril en el barrio Sinaí, en el sur de Barranquilla.
Durante la diligencia judicial, la Fiscalía solicitó que el imputado Edgar Jair Aguilar Soto fuera cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel y penitenciaría con Alta y media seguridad de Valledupar, conocida comúnmente como La Tramacúa.
Esta solicitud se basó en la gravedad de los hechos y la necesidad de garantizar la seguridad del proceso. Sin embargo, la defensa del procesado se opuso a dicha solicitud, argumentando razones que fueron tenidas en cuenta por el despacho judicial.
Tras escuchar a ambas partes, la Jueza Segunda Penal Municipal Mixta Con Funciones De Control De Garantías De Soledad decidió que, de manera transitoria, Edgar Jair Aguilar Soto será recluido en la Cárcel Nacional Modelo De Mediana Seguridad De Barranquilla mientras se resuelve de fondo el proceso judicial.
Según las indagaciones de la Fiscalía y la Policía, el hombre habría atacado a la mujer con un arma blanca y un martillo dentro de su habitación. Posteriormente se dio a la huida en un vehículo que él conducía, mientras que la hija de la mujer se percató que su mamá estaba sin vida en la habitación con múltiples lesiones en la cabeza.
Cabe recordar que el pasado 23 de abril, Edgar Jair se entregó en la URI de la Fiscalía tras la presión en redes sociales donde circulaba su foto para que dieran información de su paradero.