El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, anunció en su cuenta de X que, en medio de operativos, fue capturado Horacio Alberto Rivera Torres alias ‘Jaider’, quien sería el cabecilla del ‘Clan del Golfo’, responsable de las actividades financieras de la estructura Nelson Darío Hurtado Simijaca.
La diligencia se llevó a cabo en el municipio de Sabanas de San Ángel, en el departamento del Magdalena, gracias a uniformados de la institución, miembros de la Fiscalía General de la Nación y agencias federales de los Estados Unidos, que colaboraron en las labores de inteligencia.
Alias ‘Jaider’, según el general, tiene más de 20 años de historial criminal, “era el dinamizador de actividades de narcotráfico, extorsiones y homicidios selectivos, incluidosatentados contra la fuerza pública, actividades que coordinaba con alias ‘Cero Siete’, principal cabecilla de la estructura”.
Su captura se dio junto a otro individuo y el jefe de sicarios, Carlos Jaime Maestre Padilla, alias ‘Caja’, quien había sido capturado en 2022 por homicidio y concierto para delinquir agravado, pero se había fugado en 2023.
En la operación, que se hizo en coordinación con la Fiscalía y agencias federales de Estados Unidos, se incautaron tres armas de fuego, 11 equipos de comunicación y documentos alusivos al Clan del Golfo.
Durante la operación, fueron encontrados equipos de comunicaciones y documentos relacionados con el Clan del Golfo, que registraban todos sus movimientos.