La Dimayor le entregó al Once Caldas los puntos del partido contra Unión Magdalena
El equipo samario, fue sancionado con «derrota por retirada o renuncia» por la invasión de sus hinchas a la cancha, en el pasado encuentro en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
El Comité Disciplinario de la Dimayor, hizo oficial este viernes la victoria en el escritorio del Once Caldas en el partido que le ganaba 0-1 al Unión Magdalena en Santa Marta, el pasado 4 de mayo.
El club fue sancionado con «derrota por retirada o renuncia y multa de veintiocho millones cuatrocientos setenta mil pesos ($28.470.000)». Esto significa que el resultado final del partido quedará en 0-3 a favor de los dirigidos por Hernán Darío Herrera.
El partido se suspendió en el minuto 80, cuando fanáticos del Unión invadieron la cancha del estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en un acto en el que fue agredido con una botella el técnico del Once Caldas. También resultó afectado un recogebolas.
Sin embargo, en su defensa, el Unión argumentó que la agresión a Herrera nunca existió y exigió que se le diera por ganado el encuentro.
La decisión del Comité afianza la presencia del Once Caldas entre los ocho primeros del campeonato: es séptimo, con 29 puntos y, ahora, con diferencia de goles de +4.
Los samarios, que no han ganado este semestre en la Liga, son últimos en la tabla de promedios, con 0,44, y tendrían que hacer como mínimo 32 puntos en los 22 partidos que le quedan, dos en este semestre y los 20 de la fase todos contra todos de la Liga 2025-II, para, al menos, alcanzar el 1,00 que hoy tiene Llaneros.