un operativo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional URI, fueron capturadas cuatro personas en flagrancia, presuntamente vinculadas a actividades delictivas como el hurto por medios informáticos y el almacenamiento de armas.
El resultado se obtuvo mediante órdenes de allanamiento, ejecutadas en diferentes barrios de la ciudad, donde incautaron diversos elementos de interés que permitirán avanzar en la desarticulación de una estructura criminal organizada.
Según las investigaciones preliminares, los individuos detenidos estarían presuntamente vinculados al Grupo Delincuencial Organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, con actividades relacionadas con el hurto por medios informáticos, así como el tráfico de armas de fuego para su uso en acciones ilícitas.
Entre las incautaciones realizadas se encuentran: 2 CPU y monitores, USB y DVR, 1 máquina para laminar documentos, 1 arma de fuego tipo traumática, con un proveedor y dos cartuchos, 6 teléfonos móviles, 1 máquina troqueladora para corte de documentos, 11 cartuchos calibre 9mm, 1 memoria – disco duro, 1 arma de fuego tipo pistola, 18 cartuchos calibre 9mm, 10 cartuchos calibre 38, 5 proveedores, 2 chalecos balísticos.
Los sujetos en mención, cuyas identidades no fueron suministradas, y los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación porte o tenencia de armas de fuego, falsedad en documento público.
OTRO RESULTADO
De manera casi que simultánea, en otro operativo aislado propinaron un golpe contundente contra una red criminal conformada por cinco personas, quienes venían afectando la seguridad pública. Las investigaciones continúan para identificar otros posibles miembros de la organización y esclarecer el alcance total de sus actividades delictivas.
A estos se les incautaron en medio del procedimiento una gran cantidad de marihuana, una gramera y otros elementos que utilizaban para la elaboración.
Por su parte, la Policía a través de la Seccional de Investigación Criminal, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, e invita a la comunidad a continuar colaborando con las autoridades mediante la denuncia de cualquier acto sospechoso que pueda contribuir a la prevención de delitos.