Dieciséis años después de que se emitiera el último capítulo de la popular serie Padres e hijos, que se hizo famosa por acompañar los hogares colombianos durante la hora del almuerzo, Haydée Ramírez, una de sus últimas protagonistas, destapó las razones por las que el proyecto llegó a su fin.
De acuerdo con lo que narró la actriz vallecaucana que le dio vida a Gabriela Sánchez de Franco, tanto el desgaste de los talentos como la baja audiencia influyeron en la decisión de sacar del aire la producción a la que ella renunció poco antes de que se acabara.
“Estaba cansada y ya quería respirar otras cosas“, afirmó.
Fue durante su paso por la cabina del programa Cómo Amaneció Bogotá, de la estación radial Tropicana, donde Haydée Ramírez sacó a la luz varios datos desconocidos del final de una de las producciones más recordada y que estuvo en las pantallas por 16 años.
La también empresaria contó que tiempo antes había presentado su renuncia oficial del proyecto, por un desgaste personal. Sin embargo, capítulos después se concretó un capítulo final con tres bodas de los diferentes integrantes.
“Hubo tres matrimonios en el último capítulo. Gabriela y Carlos Alberto renovaron sus votos, Daniela se casó con JP que fue como el amor de su vida en la novela, y el exesposo de Gabriela también se casó. Yo había renunciado un año antes porque estaba cansada y ya quería respirar otras cosas, estaba muy cargada“.
La actriz vallecaucana de 63 años, fue de los talentos que más tiempo estuvo en el programa que dejó de salir al aire en agosto de 2009. De acuerdo con un artículo de la revista Cromos, otra de las razones de la finalización del proyecto fue por el bajo rating que marcaba la novela en los últimos días.
Por otra parte, el protagonismo de las nuevas plataformas audiovisuales de aquel entonces, marcó una nueva tendencia en el consumo de contenidos. Esto generó un cambio en la audiencia que cambió sus preferencias en la forma de consumir contenidos audiovisuales. Así luce actualmente María Franco de Padres e hijos; entró al elenco siendo una bebé