Hay consternación en el país tras conocerse el presunto atentado criminal contra el precandidato presidencial de derecha Miguel Uribe Turbay, mientras realizaba una correría como parte de su campaña, en el barrio Modelia, en la localida de Fontibón, occidente de Bogotá.
De acuerdo con información oficial el también senador recibió dos impactos de bala en la cabeza. Según versiones, los criminales habrían tomado al político de espaldas en medio de la multitud en la que también resultaron heridas dos personas que, al parecer, participaban en el evento público.
Asimismo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que uno de los sicarios habría sido capturado en el lugar por las autoridades. De manera extraoficial se conoció que al capturado se le incautó un arma de fuego con la que, presuntamente, habría cometido el ataque.
En una de las fotos difundidas a través de las redes sociales, el sujeto, que sería un menor de edad, fue sometido por uniformados, aparentemente herido en la cabeza.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó de manera contundente este hecho violento y ofreció una recompensa de hasta $3.000 millones.