El adolescente de 14 años, señalado por el ataque contra el precandidato, será imputado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas El joven de 14 años señalado como presunto autor material del ataque contra Miguel Uribe Turbay será trasladado a un centro transitorio de menores, tal como dispuso un juez, para así iniciar formalmente su proceso de judicialización, una vez sea dado de alta.
Es de recordar que el menor resultó herido en la pierna izquierda durante su intento de huida, tras dispararle por la espalda al precandidato presidencial. Por el momento, el menor permanece bajo atención médica en la Clínica Colombia.
La Fiscalía General de la Nación ya generó la radicación de la audiencia de legalización de aprehensión contra este joven que será imputado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El proceso legal del comenzará en un centro transitorio, donde permanecerá mientras se define su situación jurídica. Posteriormente, se prevé que pase su primera noche en un centro reclusorio especializado para menores de edad. La identidad del adolescente se mantiene reservada debido a su condición de menor, conforme a la normativa vigente.
Mientras tanto, desde la tarde del domingo 8 de junio, se desarrolló un consejo de seguridad extraordinario en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional. En esta reunión, el presidente Gustavo Petro recibió información actualizada sobre los avances de la investigación, la cual está a cargo de una unidad élite designada para esclarecer el atentado contra el precandidato presidencial.