Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron en la tarde de ayer a Jhannier Steven Maldonado, señalado por las autoridades de haber causado la muerte de un perro con una brutal patada en la urbanización El Parque, ubicada en el perímetro urbano de Santa Marta.
De acuerdo con la información entregada por el abogado Carlos Arturo Diazgranados Posada, representante legal de la firma Granados y Díaz Granados Consultoría Jurídica S.A.S. y apoderado de los propietarios del canino, el procedimiento de captura se realizó en las instalaciones del centro de rehabilitación Instituto Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen (Insecar).
Acto seguido, el capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura. Posteriormente, un juez con funciones de control de garantías procederá a imputar el delito de maltrato animal.
Un funcionario a cargo de la investigación señaló que, tras conocerse la denuncia interpuesta por los propietarios del perro, los familiares del acusado decidieron trasladarlo en secreto al centro de rehabilitación mencionado, presuntamente con el objetivo de evadir la acción de la justicia.
Asimismo, los agentes encargados de la investigación notificaron que el señalado presentaría, al parecer, serios problemas de consumo de sustancias alucinógenas. Además, según versiones recogidas durante las indagaciones preliminares, habría tenido constantes conflictos con varios habitantes de la comunidad, lo que podría estar relacionado con su comportamiento errático y con los hechos que hoy son materia de investigación.
Por su parte, el abogado Carlos Arturo Diazgranados Posada destacó el trabajo realizado por las autoridades en Santa Marta. “Después de mucho esfuerzo y acompañamiento por parte de nuestra firma, y gracias a un trabajo mancomunado y satisfactorio junto a la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno Distrital y la Personería Distrital, el joven indiciado y presunto responsable fue capturado”, expresó el representante legal de la firma Granados y Díaz Granados Consultoría Jurídica S.A.S. mediante un comunicado.