En el cierre de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana 2025-I, Independiente Santa Fe se convirtió en el segundo finalista, luego de dar la sorpresa y derrotar 1-2 a Millonarios en el clásico capitalino.
El duelo inició con sorpresa al primer minuto de juego, cuando Nicolás Arévalo perdió increíblemente un gol en salida y le dejó servida la posesión al cuadro cardenal, que aprovechó Hugo Rodallega para mandar al fondo de la red. Ahora bien, el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar, pero el VAR intervino y convalidó la acción.
Y el cardenal siguió de largo. A los 9 minutos, un robo en salida a Stiven Vega concluyó con un pase filtrado para Ewill Murillo, quien terminó definiendo a ras ante la salida de Álvaro Montero. A pesar de la revisión en el VAR por posible falta, el árbitro Andrés Rojas dio por válido el tanto.
Las emociones continuaron en la segunda parte. Centro frontal al área para Falcao, que pivotea dentro del área chica y Jader Valencia define. Ahora bien, el juez de línea invalidó el tanto por fuera de lugar del Tigre. El VAR a la postre revalidó la decisión.
Sin embargo, el guion del partido no acabó ahí, pues sobre el minuto 104’, Radamel Falcao recibió una infracción al borde del área, y él mismo se encargó de la ejecución. El balón terminó colgándose el ángulo superior izquierdo de Marmolejo, que no pudo hacer nada para evitar el balón ingresara para decantar el 1-2 final.
Al final, Independiente Santa Fe logró mantener la ventaja frente a un desordenado Millonarios y se convirtió en el segundo finalista de la Liga 2025-I.