En un operativo conjunto y de alto impacto, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró desarticular al grupo delincuencial organizado ‘Los Kekos’, una estructura criminal señalada de distribuir droga en distintos sectores de la ciudad, incluyendo zonas turísticas de alta concurrencia.
La acción fue liderada por unidades de la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Investigación Criminal, el Gaula Militar y bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, como parte de la estrategia integral contra el tráfico de drogas.
Durante el procedimiento fueron capturadas cuatro personas: tres mediante orden judicial y una más por notificación. Todos enfrentarán cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Entre los detenidos se encuentra alias “Mónaco” o “Teto”, señalado como segundo al mando de la organización criminal y quien, según las autoridades, tenía una trayectoria de más de dos años coordinando la distribución de drogas en puntos estratégicos de la ciudad, generando ganancias ilícitas de hasta siete millones de pesos mensuales.
NOTICIA EN DESARROLLO…