En los últimos días, un grupo de científicos alemanes realizaron un importante descubrimiento y en que se vincula el núcleo de la Tierra. Aparentemente, un proceso geológico ha provocado que se filtre un poco de oro desde este espacio del planeta. ¿En qué consiste este hallazgo?
De acuerdo a información brindada por el sitio web Unilad y que se basó en un estudio realizado por la Universidad Göttingen en Alemania, se viene presentando una inusual situación que permite que la reserva de oro más grande del mundo que se ubica en las profundidades del planeta transfiera algunos metales preciosos.
“Cuando llegaron los primeros resultados, nos dimos cuenta de que, literalmente, habíamos encontrado oro. Nuestros datos confirmaron que material del núcleo, incluyendo oro y otros metales preciosos, se está filtrando al manto terrestre”, sostuvo Dr. Nils Messling del departamento de Geoquímica de la universidad previamente citada.
El descubrimiento se inició con el minucioso análisis de rocas basálticas en Hawái, formadas a partir de roca fundida que ascendía del fondo oceánico. Tras observar esto, los científicos sospecharon que el núcleo terrestre estaba liberando metales, los cuales ascendían hasta la corteza.
“Hace unos 40 años, se planteó por primera vez la teoría de que quizá el núcleo estuviera perdiendo material en el manto, pero las señales que obtuvimos hasta ahora eran muy ambiguas. Ahora, en mi opinión, tenemos la primera evidencia muy sólida de que parte del núcleo está llegando al manto”, puntualizó.