La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una presunta organización criminal conocida como ‘Los Imitadores’, señalada de la fabricación ilegal de licor adulterado, tales como aguardiente, ron y whisky.
Igualmente, según las autoridades, se dedicaban a la falsificación de estampillas oficiales para las bebidas alcohólicas.
Durante un operativo que comprendió 14 diligencias de allanamiento en el sector de Palermo, Magdalena, la ciudad de Barranquilla y los municipios de Sabanagrande, Palmar de Varela y Sabanalarga, fueron capturadas 14 personas señaladas como presuntos integrantes de esta red delincuencial.
«En el mismo operativo se incautaron importantes cantidades de insumos ilegales, entre ellos: 1.000 botellas de licor de diferentes marcas adulteradas, 1.300 estampillas falsificadas para bebidas alcohólicas, 900 anillos de seguridad fraudulentos, 640 etiquetas apócrifas, 1.430 dosificadores ilegales, 180 litros de alcohol puro y 15 teléfonos celulares», informó la Policía.
La organización, según la Policía, contaba con diferentes roles especializados, incluyendo proveedores de botellas recicladas, falsificadores de estampillas, tapas, dosificadores y etiquetas, así como quienes abastecían el alcohol y demás insumos para la elaboración rudimentaria y antihigiénica del licor.
Además, durante la investigación la institución armada logró conocer de tres inmuebles, dos de ellos en la ciudad de Barranquilla y uno mas en Sabanagrande los cuales eran utilizados para la presunta fabricación de este licor.