El Consejo Directivo Nacional de la institución de educación superior dijo que la distinción se hace en reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial y su valiosa contribución al desarrollo de la capital del Magdalena en los ámbitos sociales, culturales, de emprendimiento y de liderazgo empresarial.
El Consejo Superior de la Sergio Arboleda tuvo en cuenta la labor de doña Carmen Abondano de Dávila como cofundadora del Grupo Empresarial Daabon, organización líder en el sector agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, con presencia en 4 continentes e impacto en más de 5.000 empleados a nivel nacional e internacional–, y su aporte a Santa Marta y el Magdalena. Además ha tenido una decidida contribución en la educación, el arte, la cultura y la salud, con lo cual ha beneficiado a diversas generaciones de jóvenes y familias de esta región del país.
Además, la Universidad Sergio Arboleda reconocerá los méritos de doña Carmen Abondano de Dávila por la promoción de valores humanísticos y sociales desde el ámbito corporativo, su liderazgo inspirador al servicio del bienestar colectivo, su compromiso con el desarrollo sostenible con enfoque humano, y su invaluable contribución al fortalecimiento del tejido social, al progreso de la región y el país.
“Santa Marta es una ciudad emblemática para nuestra historia y para el porvenir de Colombia. Desde hace más de tres décadas, la Universidad Sergio Arboleda ha estado comprometida con su desarrollo, a través de la formación de generaciones de líderes con valores éticos y visión humanista”, sostuvo el doctor Jorge Noguera Calderón, rector de la Universidad.
Destacó que esta distinción a doña Carmen Abondano de Dávila es también una forma de retribuir a esta tierra su riqueza cultural, su espíritu resiliente y su contribución al país.