La Aeronáutica Civil anunció cierres temporales del espacio aéreo en Bogotá y Santa Marta con motivo de las celebraciones del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia. Las restricciones se aplicarán el viernes 19 de julio, entre las 10:00 a. m. y 11:00 a. m., durante los ensayos del desfile aéreo, y el sábado 20 de julio, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., durante la ceremonia oficial.
Los cierres se realizarán en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que tendrá a su cargo exhibiciones aéreas y la participación de aeronaves militares en distintos puntos del país.
En Santa Marta, la conmemoración incluirá además actos especiales por los 500 años de fundación de la ciudad, en los que participarán las Fuerzas Militares y de Policía.
La Aeronáutica Civil recomendó a los pasajeros con vuelos programados durante estas fechas consultar con sus aerolíneas por posibles ajustes de itinerarios, y mantenerse informados a través de las redes sociales y canales oficiales de la entidad.
Las restricciones fueron planificadas con anticipación y notificadas a las aerolíneas para minimizar impactos operativos y garantizar la seguridad durante las celebraciones patrias.