En el marco de la macro operación ‘Vulcano’, unidades especiales del Gaula de la Policía lograron la captura por orden judicial de Rodrigo Javier Pantoja Linero, presunto cabecilla zonal del grupo delincuencial organizado ‘Los Pepes’.
La captura se produjo en vía pública en el barrio Barlovento de Barranquilla, donde los uniformados lograron ubicarlo gracias a labores de inteligencia, seguimiento tecnológico y trabajo de campo. Durante el procedimiento, le fue incautado un teléfono celular que será analizado en el marco de la investigación.
Pantoja Linero era requerido por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, y presenta anotaciones judiciales por extorsión, hurto y fuga de presos.
Según las investigaciones, ejercía control delictivo en los sectores de barrio Abajo, Chambacú, Vía 40, Barlovento, Mercado y La Isla, zonas donde presuntamente lideraba cobros extorsivos y coordinaba diversas actividades ilegales.
«Este individuo era considerado hombre de confianza de Digno Palomino y tenía una trayectoria criminal de más de 15 años. Además de coordinar amenazas y presiones contra comerciantes y transportadores, se le vincula con hechos de desplazamiento forzado en el sector de La Isla, con el propósito de despojar a los residentes y permitir que la organización se apropiara de predios para su posterior venta o alquiler», indicó la Mebar.