Con el propósito de brindar la oportunidad a los samarios, residentes y turistas de conocer más sobre la historia del banano, su producción y aprender sobre el cultivo de la fruta con su impacto en el desarrollo agrícola del departamento, se inaugura mañana el Museo del Banano.
Así lo confirmó Raúl Vives Lacouture, gestor de la iniciativa con la asesoría de la curadora de arte y museógrafa, Ana María González. En rueda de prensa celebrada en el hotel Don Pepe Boutique se socializaron algunos aspectos del Museo del Banano, el cual abre sus puertas en la calle 24 número 4-48 y en dónde los visitantes encontrarán objetos, fotografías, productos, elementos y muchas otras curiosidades.
«Así como de la semilla del banano germinó un alimento representativo del territorio y trajo un siglo de historias, así mismo los visitantes a la casa patrimonio y propia de la iconografía de una ciudad renacerán encuentros e historias para reafirmar la identidad cultural», dijo Vives.
Comentó que la apertura del Museo del Banano es un regalo a Santa Marta con ocasión de sus 500 años de fundación hispánica, el cual se convertirá en un nuevo espacio que resguarda el presente y el pasado de la industria bananera como aporte al fortalecimiento del turismo cultural que se enclava en el corazón del mundo.
Noticia en desarrollo








