La Contraloría Municipal de Valledupar anunció que realizará una supervisión y control de las vallas publicitarias exteriores en la ciudad, tras identificar posibles casos de contaminación visual en diferentes puntos de la capital del Cesar. Actualmente, de las 130 estructuras registradas, solo tres cuentan con los permisos requeridos, lo que ha generado preocupación tanto en la ciudadanía como en las autoridades.
Angélica Olarte, contralora municipal, explicó que esta medida hace parte del cumplimiento al plan de vigilancia y control fiscal y que se llevarán a cabo visitas técnicas para verificar la situación. “Nos preocupa al igual que a la ciudadanía que se pueda estar presentando cierta contaminación visual en los distintos escenarios de Valledupar. También estaremos verificando cómo ha sido el comportamiento tributario en la restauración de los distintos impuestos a la publicidad exterior, y que deben tener los cumplimientos establecidos por ley”, señaló la funcionaria.
Los puntos más críticos identificados se encuentran en los alrededores de las glorietas, donde la Secretaría de Gobierno municipal ha catalogado las 130 vallas, de las cuales solo tres cuentan con la documentación legal requerida. Por ello, la Contraloría ha iniciado un proceso de regularización y muchas de estas estructuras publicitarias presentan procesos policivos dirigidos hacia sus responsables.
Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar que la publicidad exterior cumpla con la normatividad vigente, evitando la contaminación visual y asegurando que los responsables cumplan con los trámites legales y tributarios correspondientes, fortaleciendo así el orden urbano y la estética en la ciudad de Valledupar.







