El capítulo de este lunes festivo en MasterChef Celebrity estuvo cargado de emociones, luego de que uno de los participantes más recordados de la temporada dejara la competencia. Se trata del actor Jorge Herrera, reconocido en la televisión colombiana por su personaje de don Hermes en Betty, la fea, y a quien cariñosamente en la cocina llamaban “Jorgito”.
El intérprete no superó el reto de eliminación tras presentar unos gnocchis que quedaron crudos, lo que le costó su permanencia en el reality. Sin embargo, su salida estuvo lejos de ser amarga, pues tanto los jurados como la presentadora Claudia Bahamón lo despidieron con honores.
Bahamón, quien durante el programa fue blanco de las constantes bromas del actor por sus atuendos, le dedicó un emotivo homenaje en redes sociales. “Don Jorgito!!! Hoy se fue de MasterChef Jorgito, un hombre que al principio muchos no entendieron (yo incluida). Directo, terco, con un humor negro único y con esa mezcla de cascarrabias adorable que solo él sabe manejar”, escribió.
La presentadora destacó que, detrás de sus comentarios ácidos y su aparente dureza, siempre hubo autenticidad y un gran corazón. “Gracias por las risas, por tu forma única de ver la vida y por recordarnos que no hay que tomarse todo tan en serio. Se va un grande, pero nos deja momentos memorables y, sobre todo, esa terquedad maravillosa que al final nos conquistó a todos. Te quiero Jorgito”, concluyó.
La despedida también tocó fibras entre sus compañeros, especialmente en el comediante David Sanín, quien no pudo contener las lágrimas. El humorista confesó que con la presencia del actor sintió “un poquito de papá” dentro de la competencia y resaltó su autenticidad. “Mientras algunos se molestaban por sus chistes o no entendían su forma de ser, yo sabía que solo había que tratarlo con paciencia, como si fuera el suegro”, dijo entre lágrimas.
Antes de abandonar el set, Herrera se despidió de Sanín con un afectuoso: “chao mijo, te quiero”, palabras que sellaron una amistad que se robó el corazón de los televidentes.








