La tranquilidad del barrio Villa Alejandría se vio interrumpida este domingo en la mañana, cuando un nuevo colapso de la vía de acceso provocó que un camión cisterna quedara atrapado en un enorme socavón. El hecho recordó de inmediato lo ocurrido en 2019, cuando en el mismo punto un camión de basura fue ‘tragado’ por el pavimento.
El desplome de la calzada no solo afectó la movilidad, sino que además rompió tuberías de agua y gas, lo que obligó a la intervención inmediata de organismos de emergencia para evitar mayores riesgos.
Ante la gravedad de la situación, la Essmar anunció la convocatoria de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las autoridades distritales, con el fin de coordinar acciones y tomar decisiones frente a la contingencia.
La empresa de servicios indicó que cuadrillas técnicas ya realizan inspecciones en las redes de acueducto y alcantarillado, con el objetivo de determinar el nivel de daño y ejecutar maniobras que permitan controlar el flujo de aguas residuales, al tiempo que se busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos para los habitantes del sector.








