En hechos que son materia de investigación, un soldado presuntamente habría intentado quitarse la vida la tarde de hoy en el sector de El Ziruma, en la vía que conduce del perímetro urbano de Santa Marta a El Rodadero.
La información conocida preliminarmente señala que el joven que presta el servicio militar se encontraba en una garita de seguridad ubicada a pocos metros del Batallón Córdoba, y al parecer tomó su arma de dotación y se autolesionó, generando una fuerte detonación que alertó a quienes transitaban por el sector.
Rápidamente fue auxiliado por otros soldados que prestan servicio en el área perimetral del cantón y a bordo de un vehículo lo trasladaron a la sala de urgencias de una clínica de la ciudad, donde recibe atención médica especializada.
“De parte del Batallón hay un acompañamiento permanente en estos casos. Hay que aclarar que no fue un intercambio de disparos, ni un hostigamiento por parte de grupos armados organizados. Fue algo interno que está siendo investigado hasta el momento”, dijo un vocero del Ejército Nacional.







