“Estoy hecho trapo”: Sebastián Martínez vive un tormento en medio de protestas en México; su día a día se ha complicado
Sebastián Martínez, uno de los actores más reconocidos de Colombia, atraviesa días complicados en la Ciudad de México debido a las constantes protestas que afectan la movilidad en la capital. El artista, recordado por su talento y versatilidad en la pantalla chica, ha logrado abrirse camino en el mercado internacional, trabajando para plataformas como Netflix en producciones como Pálpito, donde interpretó a Zacarías Cienfuegos, y Accidente, donde da vida a Emiliano Lobo.
Actualmente, Martínez se encuentra en México grabando la nueva temporada de Accidente. Sin embargo, a través de sus redes sociales confesó que su rutina se ha visto gravemente afectada por las manifestaciones en apoyo a Palestina, que se concentran principalmente en zonas como Paseo de la Reforma, cerca del Ángel de la Independencia, lugar en el que se hospeda.
“Bueno, les actualizo cómo han sido mis últimos días: me estoy quedando cerca del Paseo de la Reforma, en CDMX, cerca al Ángel de la Independencia. Ha habido muchas protestas en estos días; la vez pasada me demoré tres horas de la locación hasta donde estoy, y hoy después de 15 escenas, estoy hecho trapo, estoy hecho un trapillo”, relató el actor con voz cansada y ronca tras una larga jornada de grabación. “Hubo otra manifestación, ¿qué nos toca? Bajarnos del coche y caminar. Así está la cosa: manifestación. Seguiremos informando”.
Las movilizaciones en la capital mexicana se producen tras la interceptación israelí del Global Flotilla Sumud, que transportaba ayudas internacionales destinadas al pueblo palestino. Estos hechos han provocado marchas masivas, con bloqueos viales y concentraciones que han complicado el tránsito en importantes corredores de la ciudad.
La situación no solo afecta a México. En ciudades como Bogotá también se han registrado manifestaciones de apoyo a Palestina. El pasado 29 de septiembre, varios encapuchados bloquearon calles en el norte de la capital colombiana y realizaron pintadas en edificios con mensajes como “Volveremos por lo que nos quitaron”, “Tierra para la gente”, “Muerte al burgués” y “Vida digna”.
De esta manera, la voz de Sebastián Martínez refleja cómo el contexto internacional de las protestas tiene un impacto directo en la vida cotidiana de quienes, como él, intentan continuar con sus actividades laborales en medio de un ambiente de tensión social.