Las autoridades adelantan las pesquisas por el homicidio de Roymar Tobías De Alba, de 25 años, ocurrido la noche del lunes festivo en el barrio Santo Domingo, en el suroriente de Barranquilla. El hecho tuvo lugar mientras la víctima permanecía en la vía pública del sector junto a otra persona.
De acuerdo con el informe policial, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y, sin decir una palabra, abrieron fuego repetidamente contra De Alba. Tras cometer el ataque, los agresores escaparon en el mismo vehículo, mientras los vecinos alertaban a la Policía y a los organismos de emergencia.
Roymar fue auxiliado por residentes y conocidos, quienes lo trasladaron a la Clínica San Ignacio. Sin embargo, los médicos confirmaron su muerte pocos minutos después debido a la gravedad de los impactos de bala.
Las primeras indagaciones indican que el joven registraba 14 anotaciones judiciales por distintos delitos, entre ellos hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Según reportes iniciales, también estaría relacionado con la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes’ y era identificado por las autoridades por su presunta participación en actividades ilícitas en el barrio Carrizal.
Uniformados que atendieron la situación señalaron que en la zona donde ocurrió el atentado operan grupos vinculados a ‘Los Costeños’, por lo que no descartan que el crimen esté asociado a enfrentamientos entre organizaciones delictivas con presencia en diferentes sectores de la ciudad.






