La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) posesionó este viernes 2 enero a la experta comisionada Ángela Álvarez, quién se integra al equipo técnico de dicha entidad.
Con esta posesión, la CREG continúa fortaleciendo su capacidad para la adopción de decisiones regulatorias orientadas a la protección de los usuarios, la sostenibilidad del sistema energético y el adecuado funcionamiento de los mercados de energía, gas, GLP y combustibles líquidos.
La experta comisionada Ángela Álvarez es ingeniera de sistemas y cuenta con formación de posgrado en gestión y control de calidad, gerencia de recursos energéticos, financiamiento de energía verde y gestión integral, así como estudios en exploración y aprovechamiento de los recursos geotérmicos. Es estudiante de doctorado de recursos energéticos renovables. Su trayectoria académica ha estado orientada al análisis, diseño y gestión de proyectos energéticos y de eficiencia energética.
A lo largo de más de dos décadas de experiencia profesional, ha desarrollado actividades técnicas y de gestión en el sector de hidrocarburos y de energía, participando en proyectos relacionados con incorporación de energías renovables, medición, calidad y eficiencia energética, así como el diseño e implementación de soluciones asociadas a fuentes no convencionales de energía, tanto en el ámbito público como privado y en cooperación con organismos multilaterales.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) es un órgano de carácter técnico e independiente, encargado de regular los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible, con el fin de promover la eficiencia económica, garantizar la prestación continua y de calidad de los servicios y proteger los derechos de los usuarios.







