Gilda Josefina Hernández, madre de Daily Reyes Hernández, la mujer venezolana asesinada en las últimas horas en el barrio Nueva Galicia, en el perímetro urbano de Santa Marta, entregó nuevos detalles sobre el crimen del que fue víctima su hija, quien recibió varios disparos desde la ventana de su vivienda.
Según relató la progenitora, al momento de los hechos ambas se encontraban dentro de la casa viendo televisión y posteriormente se dirigieron a una de las habitaciones. Minutos antes del ataque, notaron la presencia sospechosa de una camioneta que rondaba el sector. “Vimos una camioneta pasando varias veces por la casa y luego mi nieto llegó a la habitación diciendo que un hombre estaba preguntando por Carlos. Él fue a avisarle a mi hija que la estaban buscando”, señaló Hernández.
En medio del dolor, la mujer afirmó que aproximadamente 15 segundos después escuchó al menos cuatro detonaciones. Un sujeto, vestido de negro, le disparó a Daily desde la ventana del inmueble. “Salí corriendo y la encontré herida en el suelo. De inmediato fui a la casa de enfrente, donde vive su exesposo y padre de sus hijos. Con ayuda de vecinos la trasladamos hasta la clínica Los Nogales, pero los médicos nos dijeron que había llegado sin signos vitales”, expresó.
Asimismo, Gilda Josefina Hernández indicó que su hija tenía planeado viajar en las próximas semanas a Venezuela para adelantar un trámite de documentación relacionado con una vivienda de su propiedad, ubicada en Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón.
Finalmente, los familiares de la víctima hicieron un llamado urgente a las autoridades para que este crimen no quede en la impunidad y se adelanten las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.








