En medio de operativos de registro y control, unidades de la Policía capturaron a un hombre de 39 años que se desplazaba en motocicleta portando un arma de fuego ilegal y munición, en jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena.
El procedimiento se realizó en la vía que comunica Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, a la altura del sector Julio Zawady. De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados detuvieron al conductor para una verificación de antecedentes y un registro personal y del vehículo.
Durante la inspección, las autoridades encontraron en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 junto con seis cartuchos. El detenido no presentó documentación que acreditara la legalidad del arma ni permiso de porte.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El arma incautada será sometida a pruebas balísticas para establecer si guarda relación con otros hechos delictivos en el departamento.
Las autoridades señalaron que estas acciones hacen parte de los operativos conjuntos entre Policía y Fiscalía para prevenir delitos y fortalecer la seguridad en el corredor vial de la región.








