Un juez con funciones de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edgar Antonio Hernández López, alias ‘Gallina’, señalado de pertenecer al Clan del Golfo y de afectar al comercio en la Zona Bananera, Magdalena, mediante presuntas extorsiones y distribución de panfletos intimidatorios.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Gallina’, de 53 años, tenía requerimiento judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y homicidio, y registraba además anotaciones previas por fuga de presos, extorsión y otros procesos relacionados con criminalidad organizada.
En operativos realizados de manera aislada en los municipios de Zona Bananera y Puebloviejo, también fueron capturadas otras dos personas que, según la investigación, actuarían como colaboradores y dinamizadores de la misma estructura criminal.
Las detenciones fueron ejecutadas por unidades de la Policía y el Gaula Militar, tras labores de inteligencia y recolección de información de fuente humana. El material probatorio fue entregado a la Fiscalía, que tramitó las órdenes de allanamiento y registro correspondientes. Las investigaciones continúan para establecer el alcance de las actividades ilegales atribuidas al grupo.








