Inducción 2026-l: Una puerta abierta a la vocación, pasión y transformación de vidas. Con entusiasmo y esperanza renovadas, se desarrollan jornadas de inducción a los Programas del CREO, donde se reafirma el compromiso con la formación integral, la inclusión y la transformación social desde el territorio.
Con el firme propósito de acompañar los proyectos de vida de los nuevos estudiantes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO de la Universidad del Magdalena, se adelantan las jornadas de inducción que no sólo marcan el inicio de semestre, sino que se convierten en el espacio propicio para un encuentro de sueños y vocaciones que reafirman la convicción de que la educación es el camino más poderoso para transformar comunidades.
Para ello se cuenta con la participación activa de la dirección del CREO, el equipo de desarrollo estudiantil, el enlace de Bienestar, el personal de apoyo en psicología y demás profesionales institucionales, quienes socializan de manera detallada los beneficios y servicios disponibles para la comunidad universitaria.
En los encuentros, explican las rutas de acompañamiento académico y psicosocial, las estrategias de apoyo y los espacios de orientación integral, reiterando que la Alma Mater dispone de un equipo humano comprometido con el bienestar, la adaptación y el éxito de cada estudiante a lo largo de su proceso formativo.
Formar desde el amor y la vocación
Los Programas Profesional en Primera Infancia y Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia vivieron un espacio cargado de sensibilidad y compromiso social. La psicóloga magíster Bieris Offir Jiménez Torres, directora de área de formación, destacó la responsabilidad que asumen quienes deciden trabajar por la niñez:
“Atender la primera infancia es atender el futuro. Nuestra labor debe estar guiada por el amor, la disciplina y la profunda vocación de servicio”. Resaltó además que esta Casa de Estudios Superiores no solo forma profesionales competentes, sino seres humanos capaces de impactar positivamente sus territorios.
Uno de los testimonios más emotivos fue el de María José Ferrer García, estudiante de primer semestre de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia, proveniente de Pivijay, quien regresó a la Institución luego de trece años y expresó su gratitud por la oportunidad de retomar su sueño:
“Estoy gratamente sorprendida. La universidad ha cambiado muchísimo: las instalaciones, la tecnología, los espacios abiertos… todo refleja crecimiento. Se nota el compromiso institucional por ofrecer mejores condiciones para los estudiantes”.
Deporte y movimiento: disciplina que construye futuro
En los Programas Profesional en Deporte; Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte; y Técnico Laboral en Personal Trainer y Acondicionamiento Físico Fitness, la energía y la motivación marcaron la jornada. El licenciado magíster Nelson Noel Daza Goenaga, director de área de formación, invitó a los estudiantes a asumir el deporte como una herramienta de transformación social:
“El talento es importante, pero sin disciplina y humildad no se alcanzan las metas. Aquí formamos profesionales que inspiren, que lideren procesos y que promuevan estilos de vida saludables en sus comunidades”.
La intervención de María José Barros Ricardo, estudiante venezolana de 18 años, recordó que la universidad es un territorio de oportunidades sin fronteras, manifestando que: “Encontré en el Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte la posibilidad de crecer, superarme y aportar a la sociedad desde su pasión por el deporte. Mil gracias a esta Institución que me abrió las puertas en Colombia”.
Así mismo, Alfredo Alarcón Fontalvo, estudiante de 56 años, quien tiene amplia experiencia en el ámbito deportivo de la ciudad y está recién egresado de la Tecnología en Personal Trainer y Acondicionamiento Físico Fitness, compartió un mensaje poderoso:
“Nunca es tarde para aprender ni para profesionalizar lo que uno ama. La educación dignifica la experiencia y nos permite servir mejor. Gracias a UNIMAGDALENA y a nuestro Rector Pablo Vera Salazar por darnos esta oportunidad”.
Su historia demuestra que la edad no limita los sueños cuando existe determinación.
Un período para crecer y crear
La inducción deja un mensaje claro: la educación transforma realidades cuando se asume con compromiso y corazón. El CREO continúa consolidándose como un puente entre los sueños y las oportunidades desde el territorio, reafirmando que cada estudiante que cruza sus puertas trae consigo una historia única y un propósito que merece ser acompañado.
Al respecto, la psicóloga magister Jeimmy Patricia Polo Rojas, directora de desarrollo estudiantil, resaltó que: “En la Universidad el Magdalena cuentan con todo lo necesario para su desarrollo, no dejen de verla como la mejor oportunidad para crecer y transformar comunidades; pero esto solo se logra con vocación, pasión, talento y disciplina. Recuerden que aquí, en la fábrica de los más grandes sueños, cada meta comienza con la decisión de creer”.
Te interesa:
Pie de foto:
INDUCCIÓN.CREO.1: Estudiantes de los Programas Profesional en Primera Infancia y de la Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia vivieron su jornada de inducción reafirmando que educar es un acto de amor y una apuesta por transformar el futuro desde los primeros años de vida.
INDUCCIÓN.CREO.2: Estudiantes de los Programas Profesional en Deporte; Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte y Técnico Laboral en Personal Trainer y Acondicionamiento Físico Fitness inician con la convicción de que el talento se fortalece con disciplina y que los sueños se alcanzan con constancia.
INDUCCIÓN.CREO.3: Camilo Andrés Mendoza Miranda, estudiante de inclusión del Programa Técnico Laboral por Competencias en Personal Trainer y Acondicionamiento Físico Fitness, inicia este camino con entusiasmo, disciplina y el respaldo incondicional de sus compañeros, quienes demuestran que el verdadero espíritu del deporte también se construye en equipo.
INDUCCIÓN.CREO.4: Inducción estudiantes del Programa Técnico Laboral en Almacenamiento, Recibo y Despacho de Mercancías en Almacén, Centros de Distribución y Puerto. Un paso firme hacia su formación con enfoque práctico y proyección laboral.
INDUCCIÓN.CREO.5: Inducción Técnico Laboral por Competencias en Instalador de Sistemas en Refrigeración Comercial e Industrial, donde los estudiantes conocieron el Programa, sus competencias y los escenarios de práctica.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Calle 29H3 # 22-01
Edificio administrativo ‘Roque Morelli Zarate’, segundo piso
Santa Marta, Magdalena, Colombia
Teléfono: (605) 4381000 Ext: 2244 – 2245 – 2226
comunicaciones@unimagdalena.edu.co
AVISO LEGAL: Las opiniones que contenga este mensaje son exclusivas de su autor y no representan la opinión oficial de la UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA- o de su administración. El receptor deberá verificar posibles virus informáticos que tenga el correo o cualquier anexo a él, razón por la cual UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA no aceptará responsabilidad alguna por daños causados por cualquier virus transmitido en este correo. La información contenida en este mensaje y en los archivos electrónicos adjuntos es confidencial y reservada, conforme a lo previsto en la Constitución y en la Ley Colombiana, y está dirigida exclusivamente a su destinatario, sin la intención de que sea revelada o divulgada a otras personas. El acceso al contenido de esta comunicación por cualquier otra persona diferente al destinatario no está autorizado por UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA y está sancionado de acuerdo con las normas legales aplicables. El que ilícitamente sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida esta comunicación, antes de que llegue a su destinatario, estará sujeto a las sanciones penales correspondientes. Igualmente, incurrirá en sanciones penales el que, en provecho propio o ajeno o con perjuicio de otro, divulgue o emplee la información contenida en esta comunicación. En particular, los servidores públicos que reciban este mensaje están obligados a asegurar y mantener la confidencialidad de la información en él contenida y, en general, a cumplir con los deberes de custodia, cuidado, manejo y demás previstos en el régimen disciplinario. Si por error recibe este mensaje, le solicitamos enviarlo de vuelta al remitente y borrarlo de sus archivos electrónicos o destruirlo.
12 archivos adjuntos • Analizados por Gmail








