Momentos de pánico se vivieron la mañana de este miércoles en el barrio La Esperanza, en Santa Marta, cuando un presunto intento de fleteo terminó en un intercambio de disparos que dejó como saldo un comerciante y un supuesto delincuente heridos.
El hecho ocurrió en la carrera sexta con calle 23A, cerca del complejo judicial de la ciudad. La víctima fue identificada como Fabián Pabón, mientras que el presunto asaltante responde al nombre de Guillermo Catano Echeverría.
De acuerdo con la información preliminar, el empresario había retirado dinero de una entidad bancaria ubicada en el centro de Santa Marta y posteriormente se dirigió a las instalaciones de Sersumagd S.A.S., empresa dedicada al suministro de medicamentos para la EPS Cosalud.
Al llegar al establecimiento e ingresar al inmueble, presuntamente fue seguido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos descendió, entró al local y, al parecer, lo intimidó con un arma de fuego para despojarlo del dinero y otras pertenencias.
Sin embargo, la situación derivó en un forcejeo que terminó en un intercambio de disparos dentro del establecimiento comercial.
Como consecuencia del enfrentamiento, el comerciante recibió un impacto de bala en una de sus piernas, mientras que el presunto delincuente resultó gravemente herido en el abdomen. El segundo hombre que presuntamente participó en el intento de atraco logró escapar antes de la llegada de las autoridades y es buscado por la Policía.
El presunto asaltante fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece recibiendo atención médica. Por su parte, el empresario fue llevado a la Clínica Avidanti para recibir tratamiento por la lesión sufrida durante el enfrentamiento.
Durante las diligencias judiciales, el propietario del establecimiento entregó voluntariamente a las autoridades un revólver calibre 38, arma que quedó bajo cadena de custodia como elemento material probatorio dentro de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.








