La presencia de los mandatarios en el acto de posesión reafirma su apuesta por la articulación con el Gobierno Nacional para gestionar proyectos, oportunidades y bienestar para la ciudad y el departamento.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, y la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, acompañaron el acto de posesión del presidente Abelardo de la Espriella, junto a mandatarios locales y regionales de diferentes zonas del país.
La presencia de los dos gobernantes en este escenario nacional fue destacada como una oportunidad para fortalecer los canales de diálogo y articulación institucional, con la mirada puesta en las necesidades y los retos que enfrenta Santa Marta y el departamento del Magdalena.
Para la administración distrital y departamental, mantener una relación cercana con el Gobierno Nacional resulta fundamental para avanzar en iniciativas relacionadas con infraestructura, desarrollo social, generación de oportunidades, seguridad, turismo y bienestar para las comunidades.
Durante el encuentro, Pinedo Cuello reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera articulada y sumando esfuerzos para impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los samarios.
La presencia de la gobernadora Margarita Guerra también representa una apuesta por llevar al escenario nacional las prioridades del Magdalena y buscar mecanismos de cooperación que permitan gestionar recursos y proyectos estratégicos para el departamento.
En ese sentido, la participación conjunta del alcalde y la gobernadora envía un mensaje de unidad institucional y disposición al diálogo, en momentos en que Santa Marta y el Magdalena requieren una gestión coordinada entre los diferentes niveles de Gobierno para sacar adelante iniciativas de impacto regional.
La agenda de los mandatarios apunta a que esta articulación se traduzca en resultados concretos para la ciudadanía, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y consolidando proyectos que contribuyan al crecimiento de Santa Marta y del Magdalena.
“Desde Santa Marta continuaremos trabajando de manera articulada y sumando esfuerzos para impulsar oportunidades y bienestar para los samarios”, señaló el alcalde Carlos Pinedo Cuello.








