En una arriesgada maniobra, la patrulla de vigilancia de la Zona 5, adscrita al Departamento de Policía Magdalena se las ingenió para lograr neutralizar la acción de dos sujetos armados que intentaron atentar contra un ciudadano en vía pública del municipio de Fundación.
Los hechos se presentaron la noche de ayer, en el parque del barrio Simón Bolivar, cuando la comunidad alertó a los uniformados sobre los desconocidos armados que merodeaban por el sector.
De inmediato, los policías reaccionaron y al llegar al lugar identificaron a los individuos movilizándose en una motocicleta, uno de ellos portaba un arma de fuego. Al recibir la orden de alto, uno de ellos disparó contra los uniformados, quienes respondieron y lograron neutralizar a ambos sujetos.
De inmediato, los policías brindaron auxilio inmediato a los dos baleados, trasladándolos al Hospital San Rafael, donde se confirmó el deceso de uno de ellos y el otro continúa recibiendo atención médica bajo custodia policial.
En el procedimiento se incautaron una motocicleta y un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos.
Por su parte, el Departamento de Policía Magdalena destaca la actuación profesional, legal y respetuosa de los derechos humanos por parte de sus funcionarios, y reitera su compromiso con la seguridad ciudadana.