La Universidad del Magdalena inició con éxito la etapa de entrevistas correspondiente al proceso de admisión de estudiantes nuevos para el periodo académico 2025-II, con un total de 1.383 aspirantes provenientes de diferentes regiones del país y del exterior.
Durante este proceso, los seleccionados fueron citados como parte de su ruta de ingreso a 22 programas académicos de pregrado presencial, en un espacio representa una oportunidad para valorar su perfil personal y académico.
Esta jornada que se extenderá hasta el viernes 11 de julio ha sido liderada por psicólogos, directores de programas y docentes de la Alma Mater, quienes tuvieron un encuentro individual para conocer aspectos como el entorno familiar, las motivaciones de ingreso y el compromiso con su formación profesional.
“El objetivo es comprender a profundidad el perfil de quienes aspiran a ingresar, especialmente aquellos con cupos especiales”, explicó la psicóloga magíster Johanna Bocanegra Sandoval, coordinadora del Programa de Atención Psicológica – PAP.
Por su parte, Salomé Manjarrés Calderón, proveniente del municipio de Bosconia, Cesar, y aspirante al Programa de Economía, afirmó: “Escogí la Universidad del Magdalena como mi única opción. Es una Universidad acreditada, incluyente y comprometida con el desarrollo social. Me identifico con sus valores porque también quiero ayudar a mi comunidad”.
El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Institución informó que habrá una segunda fecha para quienes no logren asistir a esta primera etapa de entrevistas, la cual se dispuso del 17 al 18 de julio, permitiendo cerrar el ciclo de admisión.